Entretención

Random: La chica detrás del nombre “Amy”

Hola Monnas!…

Hoy les traigo un nuevo post y es sobre un documental que vi el fin de semana en Netflix (Netflix I love you! forever and ever). El documental se llama “Amy” y es sobre la vida y sobre los inicios de Amy Winehouse en la música. Tenia a penas 27 años cuando murió en su casa en Londres. La causa: “Una intoxicación etílica.” Yo creo que todo el mundo sabia de alguna manera que este iba a ser su final. Pero nunca esperaron que fueran tan pronto.

amy-winehouse.jpg

El documental parte desde los inicios de su vida y de lo complicada que fue. Sus problemas de salud (Depresión, bulimia, drogas), el divorcio de sus padres, etc. A medida que va avanzando, mas te das cuenta de que Amy era una chica con un talento enorme, pero que simplemente no estaba preparada para lidiar con la fama. Nunca tuvo la fuerza suficiente para poder salir adelante y al final todo esto termino consumiendola y terminando en lo que ya sabemos.

Habla también sobre su relación con Blake Fielder Civil. Esa relación apasionada y a la vez tormentosa que tuvieron desde el 2004 hasta el 2005, cuando Blake la dejo por su ex novia. Después en el 2007 volvieron a retomar su relación y ese mismo año se casaron. Blake fue el que introdujo a Amy a las drogas duras y todo el mundo lo culpa sobre su muerte.

También habla de como logro realizar su tan conocido disco “Back to Black” con el que salto a la fama. En el que la mayoría de sus canciones tuvieron como inspiración su relación con Blake. Canciones cargadas de amor, tristeza, dolor.

Una de las partes que mas pena y tristeza me dio, fue ver en el documental como los medios se burlaban de su estado. Haciendo bromas sobre su adiccion a las drogas y al alcohol. Si saber por lo que pudiese estar pasando. Es muy triste ver como la gente y los medios se cuelgan de cosas tan dolorosas como estas, solo para tener mas atencion y rating.

Yo nunca había prestado atencion a su historia. Me gustaban sus canciones, tengo varias de ellas en mis listas, pero nunca fui mas allá. Yo termine triste, no es un documental que tenga cosas buenas y malas bien definidas, siempre son los malos desenlaces los que predominan en la historia.

Lamentablemente uno siempre juzga sin conocer. Todo el mundo la veía como una chica loca, mala influencia, pero aquí se ve como una chica de lindos sentimientos, una chica normal que disfrutaba cantando y que nunca pensó que iba a alcanzar fama mundial.

1469272511_075634_1469280327_noticia_fotograma

Pucha nada que decir. El director Asif Kapadia hizo un trabajo hermoso, hizo que nos pusiéramos en sus zapatos y viéramos la realidad en la historia de Amy. Es un documental hermosamente triste, que les recomiendo ver, si o si. Entenderán un poco mas de que se trataba su vida, verán esa parte sensible de la cantante, su circulo, sus amigos, la vida de una chica normal que en ningún momento busco la fama.

Así que eso chicas, fue un gran descubrimiento, como les decía hermosamente trágico, me conmovió realmente, me gusto un montón. El documental fue lanzado el 2015. Gano premios como: Premios Oscar: Mejor documental, Premios BAFTA: Mejor documental, Premios del Cine Europeo: Mejor documental y muchos mas.

Así que si la quieren ver, esta en Netflix. Coméntenme si alguien lo vio y que les pareció…

No se olviden de seguir mis redes sociales:

Instagram: @lamonna.blog
Facebook: @lamonnablog
Twitter: @LaMonnaBlog

Y nos vemos en un siguiente post!

XOXO Monnas!

logo-instagram

Responder

